PAVÓN

El pavonado es un proceso de ennegrecimientondel hierro y acero por inmersión, formando capas negras y uniformes de óxido ferros férrico; vistosas y brillantes sobre superficies pulidas, y mates sobre hierro o acero decapado o chorreado, que aguantan severos tratamientos sin romperse en escamas.

Las capas negras de óxido cumplen con las especificaciones MIL C 13.924 A, CLASE 1.


Dimensiones útile de los baños: 2.700 mm. de largo, 700 mm. de ancho, 1150 mm. de alto.

DESENGRASE-DESFOSFATADO / DECAPADO

 

Desengrase-desfosfatado químico de piezas teniendo en cuenta las exigencias mecánicas de las mismas y del producto superficial a tratar según el acabado exigido en cada caso. Para tal propósito disponemos de diferentes instalaciones adecuadas a cada proceso:

Desengrase químico por inmersión en estático mediante cestones o bastidores.

Desengrase químico por inmersión  mediante bombos.

En el proceso final se aplica un producto inhibidor antioxidante protector en húmedo.

Decapado químico para eliminación de óxido que contengan las piezas metálicas, evitando todo ataque o agresión al material base.


VIBRACIÓN / ACABADO ISOTRÓPICO

Rebabado, pulido y abrillantado de piezas por el método de fricción de éstas mediante moletas abrasivas. El material, forma y tamaño de las moletas abrasivas a utilizar dependen del material a tratar, así como el acabado a realizar.

Los materiales a tratar pueden ser tanto de hierro, acero, inoxidable, latón aluminio, cobre, etc.

El proceso isotrópico es una técnica de acabado que utiliza ácidos oxálicos y vibropulido con el fin de reducir la rugosidad hasta Ra <0.1,  obteniendo brillo espejo.

LAVADO

Desengrase químico por aspersión mediante lavadora rotativa

Se aplica según la estructura de la pieza, utilizando el mismo proceso de limpieza que en la línea de desengrase y diferenciándose por el acabado en seco.